Vibraflot un nuevo concepto de losa flotante

Vibraflot un nuevo concepto de losa flotante

Tradicionalmente la realización de suelos flotantes y losas antivibratorias con el fin de eliminar vibraciones y ruidos estructurales, han estado sujetas a criterios de desarrollo mediante el uso de fibras minerales, pads elastoméricos, compuestos de corcho, etc.

Estas soluciones son efectivas para eliminar ruido de impacto (por ejemplo pisadas, taconeo, etc)  pero no permiten, en la mayoría de los casos,  el aislamiento de las vibraciones correspondientes a las frecuencias fundamentales de máquinas rotativas que se instalan sobre ellas (climatizadores, bombas, ascensores, etc).

Desde VIBRACHOC, hemos desarrollado el sistema flotante VIBRAFLOT®, que permite la suspensión de cualquier elemento a una baja frecuencia de resonancia (de 3 a 5 Hz), mediante la colocación de sistemas contenedores integrados en la armadura de la losa, y que van distribuidos en función de la carga a soportar.

Una vez instalados sobre la losa armada y se procede al hormigonado del sistema.

Cuando está fraguado el hormigón, personal de VIBRACHOC procede a la elevación de la losa, quedando esta elevada respecto al suelo de 3 a 5 cm.

El sistema antivibratorio está basado en un amortiguamiento a base de cojines elasto-metálicos que permite integrar un amortiguamiento al elemento aislador entre
el 5 y el 20%, dadas las características supralineales de estos elementos que una vez combinados permiten esfuerzos dinámicos importantes, siendo posible utilizarlos como cimentación de maquinaria de todo tipo.

De esta manera se consigue un alto porcentaje de aislamiento antivibratorio 90% – 98 %  eliminando la transmisión de ruido estructural al resto del edificio.
Se desarrollan sistemas Vibraflot para cargas comprendidas entre 300 y 2000 Kg por unidad (sistemas tradicionales de Vibraflot), aunque se pueden desarrollar elementos de hasta 10.000 Kg.

Prueba de la calidad del producto, son los certificados emitidos por el laboratorio independiente “Labein” de como se comporta el sistema a ruido aéreo y a ruido de impactos, cumpliendo sobradamente con los criterios expuestos en el Código Técnico de la Edificación (apartado CTE DB-HR).

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros en el teléfono 91 876 08 06 o bien por email a la siguiente dirección: comercial.vibrachoc@hutchinson.com