Lanzamiento nuevo amortiguador VIB-651
Buscando cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, en Vibrachoc hemos diseñado el nuevo amortiguador VIB-651.
Este amortiguador tiene la peculiaridad de que dispone en su interior de un muelle tronco-cónico, capaz de soportar mayor carga que un muelle helicoidal de similares dimensiones, y manteniendo una frecuencia natural muy baja, que lo hace tremendamente eficiente a la hora de atenuar las vibraciones del sistema que esté suspendiendo. También cabe destacar que es un amortiguador capaz de soportar esfuerzos laterales importantes.
Podríamos afirmar que es el modelo que está más cerca de ser el amortiguador completo, dado que al tener una frecuencia muy baja, aporta una gran atenuación; gracias a las diferentes referencias de muelles, permite trabajar en un amplio rango de cargas; y por los cojines metálicos que incorpora, permite incrementar el amortiguamiento, la totalidad de la carga suspendida y aportan una resistencia lateral muy elevada comparándolo con los amortiguadores de baja frecuencia.
Ideal para aplicaciones en máquinas giratorias que necesiten una fijación al suelo y que giran a partir de 600 rpm, para aislamiento directo de materiales embarcados a bordo de buques, transporte ferroviario y por carretera, maquinaria de obras públicas (motores, bombas, ventiladores, grupos electrógenos, etc.).
Sus principales características son:
– Frecuencia natural desde 4 hasta 7 Hz
– Amplitud de la excitación permitida ±0,4 mm
– Temperatura límite de utilización: -70ºC a 500ºC
– Resistencia estructural correspondiente a una aceleración continua de 10g bajo carga máxima.