Mostrando los 13 resultados
Estos conjuntos permiten soportar grandes esfuerzos de compresión (según OZ): hasta1000 t/m².
Pueden soportar deformaciones en cizallamiento (según ejes Ox y Oy) del 50 al 100% de su altura.
Igualmente toleran deformaciones de torsión alrededor del eje Oz de varias decenas de grados en el caso de los conjuntos cilíndricos o anulares.
En rotación alrededor de los ejes Oy y Ox los soportes admiten defectos angulares o de rotaciones de bajas amplitudes(aproximadamente 1°).
Descargar ficha técnica en PDF
Los conjuntos cónicos (Fig.1) o esféricos (Fig.2) permiten soportar esfuerzos axiales muy grandes; de hasta 150 toneladas.
Los desplazamientos angulares alrededor de un eje (Oz en el caso de tope cónico) o de un centro de rotación (O en el caso de tope esférico) son del orden de ± 10° a fatiga.
Descargar ficha técnica en PDF
Las articulaciones laminadas presentan la misma arquitectura que los topes laminados. Se da una mayor importancia al comportamiento frente a los esfuerzos radiales con según Ox y Oy que pueden alcanzar las 100 toneladas.
Hay libertad de giro alrededor un eje Oz o de un centro de rotación O. Las oscilaciones angulares son del orden de los 30°.
Descargar ficha técnica en PDF
Esta gama de soportes asegura en primer lugar una función de filtración vibratoria. En caso de choque, un sistema de topes limita el desplazamiento de la masa suspendida (10 mm).
En funcionamiento antivibratorio las cargas soportadas varían de 1 a 30 Kg en función de las diferentes geometrías.
En funcionamiento antichoque, las aceleraciones alcanzan los 150 g. Estos soportes son idóneos sobre todo para choques en desplazamiento y los esfuerzo sdesarrollados durante el choque son, en este caso, muy grandes.
Descargar ficha técnica en PDF
– Frecuencias propias verticales bajo cargas nominales de 5 a 7 Hz.
– Frecuencias propias laterales bajo cargas nominales de 3 a 6 Hz.
– D = altura en reposo.
– Desplazamiento máximo alrededor de la posición bajo carga de ± 10 mm en todas las direcciones
– Tope después de 10 mm de desplazamiento.esfuerzo máximo sobre el tope de 30 g.
Descargar ficha técnica en PDF
Los desplazamientos (de 40 a 50 mm) de la masa suspendida con respecto a la base del soporte, permiten limitar las reacciones en el momento del choque con lo que el desplazamiento provoca la salida del recorrido del soporte elástico (función antivibratoria) y el elemento antichoque entra en acción.
Descargar ficha técnica en PDF
En funcionamiento antivibratorio, las cargas soportadas varían de 30 a 1.080 Kg en función de las diferentes geometrías.
Descargar ficha técnica en PDF
Estos soportes han sido desarrollados para responder a la necesidad de protección de cargas bajas con desplazamientos altos (75 mm) y asegurar un nivel bajo de transmisión vibratoria en una banda ancha de frecuencia (hasta 500 Hz).
Las estructuras desarrolladas permiten realizar de forma eficaz y sin compromiso esta doble función.
Descargar ficha técnica en PDF
– Frecuencias propias vertical y lateral bajo carga nominal de 4 a 5,5 Hz.
– Desplazamiento máximo permitido: 75 mm en todas direcciones.
– Carga máxima bajo choque de 75 mm: 15 g.
Descargar ficha técnica en PDF
Frecuencias propias bajo carga nominal:
– axial:10 a 30 Hz
– radial :15 a 40 Hz.
Recorrido disponible en choque axial: ± 5 mm.
Temperatura de utilización: 0 a 175° C
Descargar ficha técnica en PDF
La arandela de acoplamiento se compone de:
– 2 arandelas de elastómero
– 1 arandela metálica antichoque de acero inoxidable
– 1 brida de unión de acero inoxidable.
Descargar ficha técnica en PDF
La evolución de los automóviles y la creciente exigencia en materia de comodidad tanto vibratoria como acústica llevan a cumplir una serie de requisitos cada vez más apremiantes para los elementos de suspensión.
Los soportes hidráulicos de PAULSTRA asocian un elemento portador de elastómero a un dispositivo hidráulico. El sistema hidráulico actúa de manera diferente y específica en función de la banda de frecuencia y del tipo de requerimientos vibratorios que haya que controlar.
Estos soportes, gracias a una integración total de todos los componentes, siguen siendo compatibles con las dimensiones disponibles y se montan de manera tan sencilla como los soportes clásicos.
Descargar ficha técnica en PDF
Pueden ser, según los modelos, de diferentes elastómeros, silicona, silicona ignífuga, fluorosilicona o neopreno, y responden a las exigencias de las principales normas aeronáuticas (FAR 25 – AIR 7304 – MIL STD 810- C 172 C – MAR 508, etc.).
Cubren un rango de frecuencias propias de 15 a 50 Hz, y su campo de aplicación va desde el aislamiento vibratorio hasta la protección contra choques, pasando por el revestimiento de fuselajes de aviones y cabinas de helicópteros.