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Juntas de estrias
La estría es tanto más eficaz cuanto más grande es.

La limitación dimensional de la estría truncada se debe esencialmente al medio de mecanizado. Por el contrario, su realización exige mucha más precisión que la estría abierta.

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Junta de labio moldeado
El labio moldeado garantiza un mayor respeto geométrico del labio de la junta.

El labio moldeado garantiza un mayor respeto geométrico del labio de la junta eliminando las dispersiones de mecanizado a nivel de:

– el ángulo del labio en contacto con el fluido,
– la distancia entre la punta del labio y el eje del resorte,
– la longitud del labio (distancia entre la pestaña de soporte y la arista de estanqueidad).

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Junta de mini-labio
La duración de una junta con mini-labio se incrementa en un 30%.

Las ventajas del mini-labio son muchas:

– Reducción de dimensiones
La disminución de la altura y la distancia entre diámetro interior y exterior permite proponer juntas de tipo IE en aplicaciones donde sólo se permitían las IO. como es lógico, esta reducciónen las dimensiones supone una disminución del peso.

– Menor pérdida de energía por fricción
Una carga radial más pequeña conlleva una disminución del par de fricción de alrededor del 30%, es decir:
– mayor potencia para el órgano motor.
– menor autocalentamiento.

– Mayor duración
La disminución del autocalentamiento se traduce en una temperatura más baja, lo que:
– aumenta la resistencia al envejecimiento de la mezcla.
– retarda la aparición del “calaminado”, causa de fugas por rigidización del labio y trazo interrumpido.

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Junta de pista integrada
Este tipo de junta dispone de su propia pista de fricción.

Este tipo de junta dispone de su propia pista de fricción.

Sus principales ventajas son:

– eliminación de la rectificación del árbol,
– gestión en una sola pieza,
– nulo desgaste del árbol,
– protección del labio durante el almacenaje y manipulación,
– en un rodaje, puede servir de elemento de mantenimiento hasta el montaje en el órgano.

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Junta de labio en teflón
La duración de estas juntas es muy superior a las de labio de elastómero.

Las ventajas del teflon son:

– bajo coeficiente de fricción.
– resistencia a productos agresivos.

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Tapas
Permite el cierre del carter y asegura una estanquidad perfecta.

En lugar de esta brida, PAULSTRA propone una tapa en caucho que tiene las siguientes ventajas:

– necesita un mecanizado simple en el carter.
– montaje y gestión en una sola pieza, lo que permite el cierre del carter y asegura una estanquidad perfecta.

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Junta plana
La estanquidad se asegura por un cojín de elastómero situado en el interior.

La estanquidad se asegura por un cojín de elastómero situado en el interior o exterior de la chapa. La forma de este cojín y su unión a la chapa están diseñados de manera que el aplastamiento del elastómero pueda absorber las irregularidades que existan en los planos y las deformaciones de dilatación, arrojando valores no perjudiciales.

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Pistón de caja de cambios automática
Es de una sola pieza en chapa embutida bajo la que se adhieren dos labios.

En una caja de cambios automática, el funcionamiento y el paso de las diferentes velocidades se garantizan a través de embragues sobre los que trabajan pistones movidos por una presión de aceite.

Hasta ahora estos pistones eran de aleación de aluminio moldeado o de chapa. La estanquidad se aseguraba a través de juntas de elastómero de diversas formas, montadas en gargantas para los pistones en aluminio o encerradas en armaduras para los pistones en chapa.

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