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La limitación dimensional de la estría truncada se debe esencialmente al medio de mecanizado. Por el contrario, su realización exige mucha más precisión que la estría abierta.
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El labio moldeado garantiza un mayor respeto geométrico del labio de la junta eliminando las dispersiones de mecanizado a nivel de:
– el ángulo del labio en contacto con el fluido,
– la distancia entre la punta del labio y el eje del resorte,
– la longitud del labio (distancia entre la pestaña de soporte y la arista de estanqueidad).
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Las ventajas del mini-labio son muchas:
– Reducción de dimensiones
La disminución de la altura y la distancia entre diámetro interior y exterior permite proponer juntas de tipo IE en aplicaciones donde sólo se permitían las IO. como es lógico, esta reducciónen las dimensiones supone una disminución del peso.
– Menor pérdida de energía por fricción
Una carga radial más pequeña conlleva una disminución del par de fricción de alrededor del 30%, es decir:
– mayor potencia para el órgano motor.
– menor autocalentamiento.
– Mayor duración
La disminución del autocalentamiento se traduce en una temperatura más baja, lo que:
– aumenta la resistencia al envejecimiento de la mezcla.
– retarda la aparición del “calaminado”, causa de fugas por rigidización del labio y trazo interrumpido.
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Este tipo de junta dispone de su propia pista de fricción.
Sus principales ventajas son:
– eliminación de la rectificación del árbol,
– gestión en una sola pieza,
– nulo desgaste del árbol,
– protección del labio durante el almacenaje y manipulación,
– en un rodaje, puede servir de elemento de mantenimiento hasta el montaje en el órgano.
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Las ventajas del teflon son:
– bajo coeficiente de fricción.
– resistencia a productos agresivos.
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En lugar de esta brida, PAULSTRA propone una tapa en caucho que tiene las siguientes ventajas:
– necesita un mecanizado simple en el carter.
– montaje y gestión en una sola pieza, lo que permite el cierre del carter y asegura una estanquidad perfecta.
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La estanquidad se asegura por un cojín de elastómero situado en el interior o exterior de la chapa. La forma de este cojín y su unión a la chapa están diseñados de manera que el aplastamiento del elastómero pueda absorber las irregularidades que existan en los planos y las deformaciones de dilatación, arrojando valores no perjudiciales.
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En una caja de cambios automática, el funcionamiento y el paso de las diferentes velocidades se garantizan a través de embragues sobre los que trabajan pistones movidos por una presión de aceite.
Hasta ahora estos pistones eran de aleación de aluminio moldeado o de chapa. La estanquidad se aseguraba a través de juntas de elastómero de diversas formas, montadas en gargantas para los pistones en aluminio o encerradas en armaduras para los pistones en chapa.