Amortiguador 7002 en aplicaciones aeronáuticas
En Vibrachoc-Paulstra nos especializamos en definir la solución más adecuada para cada aplicación concreta. Y en el campo de la aeronáutica existen ciertas limitaciones normativas que cualquier elemento que vaya a ser instalado en una aeronave debe cumplir.
Recientemente, uno de nuestros clientes nos planteó el problema que tenían para suspender un elemento con componentes electrónicos dentro de una aeronave, que estaba sometida a un nivel de vibraciones que podía provocar que esos componentes electrónicos dejaran de funcionar temporalmente e incluso que llegaran a dañarse de gravedad.
Este aspecto es crítico en una aeronave, ya que se debe asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos electrónicos durante el vuelo. Adicionalmente, la normativa obliga a que estos dispositivos cumplan con una serie de requerimientos de temperatura, condiciones ambientales, durabilidad, etc. que son necesarios cumplir.
En este caso, asesoramos a nuestro cliente para que realizara la suspensión con nuestro amortiguador 7002, constituido por un muelle y un cojín metálico inoxidable que proporciona al muelle una gran capacidad de amortiguación.
Tras las pruebas realizadas, el cliente pudo comprobar que el nivel de vibraciones se reducía en una gran proporción y que por los materiales en que está diseñado, se trata de un amortiguador duradero y que aporta fiabilidad para aplicaciones en aeronáutica.
Sus principales características son:
– Frecuencia de resonancia axial desde 6 hasta 12 Hz
– Frecuencia de resonancia radial desde 4 hasta 10 Hz
– Carrera axial disponible: ±6 mm
– Carrera radial disponible: ±5 mm
– Rango de temperatura de uso: -70ºC a 500ºC
– Gran cantidad de referencias para cargas desde 0.7 a 60.0 daN
– Resistencia estructural correspondiente a una aceleración continua de 10g bajo carga máxima