Amortiguadores V43, V44, V45 y V46

Amortiguadores V43, V44, V45 y V46

Los amortiguadores VIBRACHOC de la serie V43, V44, V45 y V46 están formados por una base de acero mecanizado y un cojín metálico de hilo de acero inoxidable para la parte elástica.
Se puede suministrar con una cazoleta y tornillo de nivelación para las versiones terminadas en el índice “H”, es decir V-43H, V-44H, V-45H y V-46H, así como con una suela antiderrapante, cuyo índice sería “G”.

La versión “W” difiere de la versión estándar en la utilización de un cojín metálico de mayor espesor, por lo que logramos obtener una menor frecuencia propia (mayor grado de aislamiento antivibratorio).

La frecuencia propia de esta gama de suspensiones, se encuentra entre los 22 y 30 Hz para las versiones estándar y de 15 a 22 Hz para las versiones “W”.

Con este rango de frecuencia, se permite aislar máquinas herramienta que funcionan por arranque de materia en entornos industriales severos. Al estar la parte elástica formada por hilo de acero inoxidable, los amortiguadores son insensibles a los aceites, temperatura y fatiga, por lo que su tiempo de vida suele ser equivalente al tiempo de vida de la máquina.
Gracias a la versión del amortiguador “W” podemos aislar máquinas que funcionan por deformación, como son prensas, cizallas, plegadoras, etc.

¿En qué tipo de máquina es habitual utilizar un amortiguador de la serie estándar?

Habitualmente se instalan en máquinas de tipo fresadoras, afiladoras, perforadoras, mandriladoras, limadoras, cepilladoras, talladoras de engranajes, mortajadoras, pulidoras, tornos, rectificadoras, sierras, etc.

¿Con qué tipo de máquinas es habitual utilizar un amortiguador de la serie “W”?

Habitualmente se instalan en máquinas de tipo cizallas, prensas (excéntricas, hidráulicas, plegadoras, de inyección), remachadoras, curvadoras, entalladoras, máquinas offset, guillotinas, etc.

Ventajas del uso del Cojín VIBRACHOC

Los amortiguadores Vibrachoc para máquinas-herramientas se fabrican a partir de un hilo de acero inoxidable tricotado, gofrado, y prensado, lo que permite ser un amortiguador insensible a aceite, temperatura, humedad, etc.
Además de sus características especiales de amortiguación y resistencia mecánica, este material posee otras propiedades importantes:

– Un envejecimiento nulo, duración ilimitada de su eficacia en utilización normal.
– La resistencia a la corrosión, aceites, grasas y otros productos corrosivos.
– La resistencia térmica, es decir, mantiene sus características dentro de una extensa gama de temperaturas (-90 ° a +400°).
– La excelente estabilidad que aporta a las máquinas, es importante que después de haber soportado un fuerte choque (por ejemplo una prensa), la máquina se estabilice rápidamente y siempre antes del impulso siguiente. Esto no puede conseguirse sino con un elemento elástico que contenga un importante amortiguamiento interno, como es el caso de los cojines completamente metálicos.

¿Por qué instalar un amortiguador VIBRACHOC?

– Por economía de montaje, el costo de un anclaje en el suelo es, con mucho, mayor que el costo del elemento amortiguador de la máquina.
– Por economía de traslado, desplazar un parque de máquinas ancladas supone elevados gastos e interrumpe la producción.
– Por el eficaz aislamiento antivibratorio.
– Por evitar el desgaste y/o envejecimiento de las máquinas.

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros en el teléfono 91 876 08 06 o bien por email a la siguiente dirección: comercial.vibrachoc@hutchinson.com